Informe Xentinel


00. INTRO

00. Versión 0.1 del Informe Xentinel: Resumen de la Cosmovisión desarrollada por Xentor Xentinel en 23 años de investigación, usando sus dos Hemisferios Cerebrales (Razón e Intuición). En esta versión ofrecemos el Capítulo 1. Con el tiempo, se irán desarrollando versiones con más episodios de la Historia Cósmica y Terrestre.


01. El Planeta Tierra es conocido cósmicamente con el nombre de Urantia. Su ubicación dentro del Multiverso es así: Sistema de Monmatia, Sector Galáctico de Velatropa, Galaxia de Norlatiadek, Grupo Local de Nebadon, Cúmulo de Ensa, Supercúmulo de Esplandon, Filamento de Orvonton, Universo de DERN.


01. LA CREACIÓN

01. La Conciencia Cósmica (Fuente Original, Inteligencia Infinita, Ser Supremo), desea autoconocerse. Su existencia es un Misterio para Sí Misma. Siendo Infinita y Eterna, necesita experimentar lo que significa tener límites (empezar y terminar, nacer y morir), para comprender lo que significa el ser ilimitada.

02. La Fuente Original emana de Sí Misma el Universo o Estrato Espiritual (también llamado Interno, Original, Primario, Primero, Primigenio, o simplemente, El Origen) e incontables Partículas o Chispas de Conciencia, conocidas como Atmas. Actualmente, el Universo Espiritual abarca las Densidades 11 (más densa) y 12 (menos densa).

03. Unas 490 octillones (un 49 seguido de 49 ceros) de éstas Atmas, deciden funcionar como Demiurgos o Dioses Creadores de Universos, y cada una obtiene un Cuerpo de Densidad 12 (12D) para que comience y termine un Ciclo de Experiencias dentro del Estrato Espiritual.

04. Pero estos Demiurgos no quieren morir. Quieren crear sus propios Universos, ser Dioses dentro de ellos, y encargar a otros la experiencia de morir.

05. Entonces, los Demiurgos crean el Multiverso, Espacio 12D en el que cada uno creará su propio Universo de Realidad Virtual 11D: unos 490 octillones de Universos en total.

06. Algunos de éstos Demiurgos deciden actuar en solitario, otros se asocian en dúos, tríos, etc. Utilizan una especie de Inteligencia Artificial que bien podríamos llamar «La Matrix».

07. Uno de los Dúos Demiúrgicos es el de DERN y DAL. DERN, conocido también como el Demiurgo Blanco, crea nuestro Universo, el Universo de DERN. Por su parte, DAL, el Demiurgo Negro, crea un Universo Paralelo, el Universo de DAL. Ambos dieron inicio hace unos 13.700 millones de años de nuestro tiempo.

08. Estos Universos fueron diseñados con un Estrato Mental (Densidades 8 a 10) y un Estrato Físico (Densidades 1 a 7). El Estrato Mental es también conocido como Eterno, Intermedio, Secundario o Segundo. El Estrato Físico es también conocido como Exterior, Externo, Material, Tercero, o Terciario.

09. Tal como acordaron DERN y DAL, al nivel de la 3D, las Partículas y Elementos serían de Polaridades mutuamente opuestas, de modo que el Universo de DERN resultó ser un Universo de Materia, y el de DAL un Universo de Antimateria. La Matrix se encarga de organizar automáticamente la mayor parte de la Energía/Materia/Antimateria de estas Densidades.

10. DERN, encarna en 7.000 millones de Cuerpos 11D, para experimentar esta Densidad, y proseguir su trabajo de Creación. Éstos Seres 11D serán conocidos como los Hijos Creadores Mikaeldek. DAL, el Demiurgo Negro, hace lo propio en su Universo.

11. Uno de estos Hijos Creadores, Nebadon Mikaeldek, escoge un espacio en el Filamento de Orvonton, en el Supercúmulo de Esplandon, en el Cúmulo de Ensa, para realizar su Creación: el Grupo Local de Nebadon, al que pertenecerá nuestra Galaxia.

12. Tanto el Demiurgo Blanco DERN como Nebadon Mikaeldek, y los Hijos Creadores en general, suelen recibir también el nombre de Yahwoh, Yavo, o Yao.

13. Como el objetivo de los Mikaeldek no es realizar la experiencia de morir, sino la de crear, llaman a 84.000 millones de Atmas del Origen, en calidad de ayudantes para continuar el proceso de Creación.

14. Cada Mikaeldek, forma un grupo de 12 Ayudantes. Entre los Ayudantes de Nebadon Mikaeldek se encuentran los Seres que serán conocidos como Metatrón y Luzbel.

15. Entonces, los Mikaeldek les tienden una trampa a sus ayudantes: los invitan a encarnar en Cuerpos 10D, que han programado con un Velo de Olvido. Al encarnar en sus nuevos Cuerpos, los Ayudantes, olvidan su Origen, y son convencidos de que el Hijo Creador que los convocó, es su Padre Creador.

16. Estos nuevos Seres del Estrato Mental serán conocidos como los Zerafim, y también como los Fundadores, los Planificadores Cósmicos, los Universales, y otros nombres.

17. Son el primer tipo de los seres que serán conocidos como los Helel o habitantes del Estrato Mental. También son conocidos como los Galzu, Adam Kadmon, Ancianos de los Días, Dioses Arquetípicos, Hombres Primigenios, Hombres Primordiales, o simplemente, Seres Ultraterrestres.

18. En cada Grupo Local, cuando estos 12 Ayudantes actúan de modo independiente, son conocidos como el Consejo de los 12 Helel o Consejo Zerafim. En cambio, cuando actúan junto a su Padre Mikaeldek, se los conoce como la Junta de los 13 del respectivo Grupo Local.

19. Los Zerafim llaman incontables Atmas, y forman a sus propios Ayudantes Helel en 3 Niveles Jerárquicos, y dándoles Cuerpos 10D, 9D u 8D, según su nivel. Dentro del Cristianismo, los Helel 10D son conocidos como Serafines [Zerafim], Querubines y Tronos; los Helel 9D como Dominaciones, Virtudes y Potestades; y los 8D como Principados, Arcángeles y Ángeles. Cualquiera de estos Helel puede densificar momentáneamente sus cuerpos aún más, para manifestarse, por ejemplo, en la 3D.

20. Los Zerafim de ambos Universos llaman incontables Atmas para realizar la experiencia de morir por ellos, y diseñan Programas o Planes Cósmicos Evolutivos para esas Atmas.

21. Los primeros Programas Evolutivos son diferentes al que terminó aplicándose aquí. En estos Planetas, para crear un nuevo cuerpo, 3 seres unen sus mentes, y un nuevo cuerpo, ya adulto, aparece. Estos cuerpos toman la Energía para su funcionamiento directamente de su Estrella. Los Poderes Psi están completamente activos, y las mentes de todos están conectadas en Red. El Atma puede encarnar y desencarnar cuantas veces quiera y, al entrar a un nuevo cuerpo, no olvidaba sus experiencias pasadas.

22. Estas condiciones evolutivas parecen ideales, pero hay un problema: la experiencia de la muerte no se está llevando realmente a cabo. El Atma es plenamente consciente, al tomar y abandonar cada cuerpo. Además, por alguna razón, las Atmas no están desarrollando todo su potencial.

23. Nebadon y otros Mikaeldek, piensan que debe desarrollarse un Programa Evolutivo más drástico y complejo, que exija más a las Atmas, y les obligue a manifestar todo su potencial. Entonces, desarrolla un Plan diferente.

24. El Plan Cósmico de Nebadon contempla un complejo Programa de Evolución de Especies Biológicas en múltiples mundos, que desembocará en razas de seres biológicos inteligentes, que serán semejantes a los animales de los que descienden, y compartirán gran parte de sus necesidades e instintos. Dentro de estos Cuerpos Biológicos, los Poderes Mentales se encontrarán parcial o totalmente bloqueados.

25. Los Cuerpos Biológicos de estos seres nacerán, crecerán y cambiarán de aspecto con el tiempo, sufrirán enfermedades, envejecerán y morirán. Tendrán ciclos de vigilia y sueño. Tomarán su Energía de la ingesta de sustancias tomadas del medio natural en que se desenvuelven, procesarán estas sustancias dentro de sus cuerpos, y luego desecharán la mayor parte. Se reproducirán por Vía Sexual, requiriendo para ello de dos tipos de Cuerpo Biológico por especie (un individuo emisor y un receptor, macho y hembra), que deberán interactuar físicamente. Tras esto, un nuevo ser se desarrollará

26. Éste cúmulo de necesidades permanentes del Cuerpo Biológico, creará una serie de situaciones que favorecerá los enfrentamientos y luchas de poder entre los individuos por los recursos, que muchas veces serán escasos.

27. Por si fuera poco, no todos los Seres Biológicos Inteligentes contendrán la Sagrada Chispa de Conciencia de la Fuente Original: el Atma. Esto los convertiría en puramente animales racionales: seres amorales con una alta tendencia a perjudicar a los demás, y especialmente a los Seres Átmicos, en provecho propio. De esto, derivarán nuevos conflictos que empujarán a los Seres Átmicos a «animalizarse» aún más. Todo esto constituirá un desafío mayor para la Chispa de Conciencia, de esforzarse por superar tales situaciones. La recompensa de todo ello, sería un Atma fortalecida.

28. La Junta de los 13 de Nebadon usa La Matrix para crear Galaxias. Nebadon Mikaeldek abre el primer Portal Galáctico por donde entra la Luz Mental que dará origen al núcleo de la Galaxia Cero, que será conocida como la Galaxia de Andrónover, o Andrómeda. El núcleo se convertirá en Finsouz, Sol Central de Andrómeda, y de todo el Grupo Local de Nebadon. A su alrededor se construye Salvinton, Planeta Capital de Nebadon.

29. Los 12 «Hijos de Yahwoh» abren 12 Portales más, distribuyendo éstos en forma de rueda, alrededor del Portal Central, para dar forma a la naciente Galaxia.

30. Cada vez que se abren Portales Galácticos de este tipo en el Universo Material, para que la Luz Mental pase para condensarse y crear materia, quedan unos residuos en forma de cristales verdes, llamados Ergomnón. Estos cristales son Luz Mental Pura solidificada. Tales Cristales Inteligentes, Mágicos y muy poderosos, serían muy apreciados por las diferentes Inteligencias del Universo Material, por sus múltiples aplicaciones.

31. Los Helel dividieron la Galaxia Cero en 24+1 Sectores: Un Sector Central, 12 Sectores distribuidos por el Hemisferio Norte, y otros 12 por el Hemisferio Sur. En el Sector Central crearon a Salvinton, el Planeta Capital de todo el Grupo Local de Nebadon.

32. Los Helel proceden del mismo modo para crear la Galaxia 1, que será conocida en el Universo como Norlatiadek (nuestra Galaxia Vía Láctea). Nebadon Mikaeldek abre el Portal Central, y sus 12 Zerafim abren los 12 Portales Externos. Dividen la Galaxia en 24+1 Sectores. Del Portal de Orión surge la materia de los Sectores 13 y 14. Nuestro Sector Galáctico, Velatropa, es el Sector 13.

33. Los Helel llaman a 24 miembros de la Orden Vorondadek, para convertirse en Regentes de cada uno de los 24 Sectores Galácticos. Serán conocidos como los 24 Ancianos Regentes de la Galaxia, o Consejo de Norlatiadek. El Regente de Velatropa se llama Archer Artúbal. Los demás se llaman: Amchal, Ankalara, Anko Bal, Asaraniel, Bropkol, Chermot, Gresidas, Ilrusi, Ilsalani, Inmalam, Kimrasi, Lembo, Lubieses, Oxil Kem, Preto, Ramanes, Sorcet, Ulkuyumi, Umi Tamil, Urlasa, Yansiremo, Yemiasa y Yesolma.

34. Por sobre los 24 Regentes, los Helel ponen a un superior, que será el Regente del Sector Cero, y representante de toda la Galaxia ante el Consejo de Nebadon. Su nombre es Gonamar.

35. Los Helel programan La Matrix para que nuevas Galaxias fueran apareciendo. Y así aparece Asapadek, la Galaxia 2 (Galaxia del Triángulo); Nepondek, la Galaxia 3 (Gran Nube de Magallanes); Aratom, la Galaxia 4 (NGC 3109); Beberadek, la Galaxia 5 (Pequeña Nube de Magallanes); Sagniadek, la Galaxia 6 (M110); Suyandek, la Galaxia 7 (Enana Elíptica del Sagitario); Sumladek, la Galaxia 8 (Sextans A), etc. Actualmente, el Grupo Local de Nebadon contiene 45 Galaxias, pero sólo estas 9 primeras están habitadas.


36. De este modo se forma el Consejo de Nebadon, también conocido como el Consejo de Andrómeda, o Consejo de Salvinton, compuesto por los 9 Regentes de las 9 Galaxias Habitadas: Alcim, Gonamar, Leteón, Olmax, Oracel, Ralbot, Sagñac, Suyantes, y Sumesla.

CONTINUARÁ...